_
_
_
_
_

Ningún concejal de Mijas cobrará más que Zapatero

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Mijas se ha comprometido a revocar el acuerdo sobre las retribuciones económicas de la corporación aprobado el pasado día 5

y reducirlas a unas cantidades "razonables" y que en ningún caso superen el salario del presidente del Gobierno (89.303 euros), según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Sánchez.

La alcaldesa en funciones, Ana Román, firmó el lunes un decreto por el que deja en suspenso la retribuciones de los concejales hasta que se fijen las nuevas una vez que se elija al nuevo alcalde.

El anterior, Agustín Moreno, dimitió el pasado viernes tras negarse a rebajar su salario, como le exigió la dirección regional del PSOE. El acuerdo aprobado el pasado día 5 por la corporación municipal, en la que el PSOE tiene mayoría absoluta, estipulaba un salario de 126.000 euros anuales, lo que le convertía en el alcalde mejor pagado de España.

Más información
Marbella suprime 325 teléfonos y rebaja la partida de protocolo en un 91%

Pero además, para la primera teniente de alcalde se fijaba una asignación de 100.000 euros, superior al de los alcaldes de las capitales andaluzas, y de 88.000 euros para otros tres concejales del equipo de gobierno, con lo que cinco miembros de la corporación tenían una asignación equivalente o superior a la del presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antonio Sánchez reconoció ayer como "error" la aprobación de tales remuneraciones y dijo que antes de aprobar las nuevas se consultará con la dirección provincial del PSOE. "Lo asumimos como un error, pero no ha sido un delito", dijo Sánchez en réplica a las críticas vertidas en los últimos días por el PP. El PSOE acusa al PP de haber convocado a los vecinos que el lunes insultaron y llamaron ladrones a los concejales del PSOE durante el pleno en el que se conoció la dimisión de Agustín Moreno y que no llegó a un minuto de duracíón.

El partido aún no tiene decidido quien sustituirá a Agustín Moreno en la alcaldía de Mijas y pretende que el nombre reúna el consenso de los 14 concejales y el visto bueno de la dirección provincial. "Cualquiera puede serlo porque reúne el perfil, y no hay nadie que se haya postulado", dijo Sánchez.

El portavoz municipal dijo que los nuevos salarios aún no están fijados y no precisó si la revisión de las asignaciones afectarán a todos los miembros de la corporación, incluida la indemnización de 400 euros que cobran los ediles que no tienen plena dedicación por asistencia a pleno, entre ellos los de la oposición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_