Avalancha de donantes voluntarios en Holanda tras el falso concurso
Holanda ha registrado cerca de 12.000 nuevos voluntarios para trasplante de órganos después del polémico y falso concurso El gran espectáculo de los donantes, que a principios del pasado mes de junio hizo creer que sorteaba un riñón entre tres enfermos. Según un comunicado del Registro de Donantes holandés, en la semana y media posterior a la emisión del programa, unas 43.000 personas bajaron de Internet el formulario de inscripción, y finalmente se apuntaron unos 12.000.
Por término medio, el Registro de Donantes recibe por mes entre 3.000 y 4.000 formularios, en los que el ciudadano dice si quiere o no ser donante o si prefiere dejar esa decisión a sus familiares o a terceros tras su muerte. De las 5,1 millones de personas registradas, un 56% (2,9 millones) han decidido donar sus órganos.
En El gran espectáculo de los donantes, una actriz se hizo pasar por una enferma terminal de cáncer. Frente a ella, tres auténticos pacientes -conocedores del engaño- pugnaban por quedarse con un riñón. Antes de la emisión del concurso, el Gobierno hizo público su rechazo a la idea, que los productores presentaron después como una propuesta "concebida para fomentar las donaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.