Pánico en Japón
Un fuerte terremoto provoca una fuga de agua radiactiva, nueve muertos y 900 heridos
Japón vivió ayer una auténtica jornada de pánico al sufrir dos fuertes terremotos y sus sucesivas réplicas. El primero de los seísmos, de magnitud 6,8 en la escala Richter, provocó por la mañana una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la mayor instalación atómica del mundo.
El temblor sembró el pánico en la región de Niigata, cercana al epicentro, y situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Tokio. Siete personas murieron y más de 800 resultaron heridas al derrumbarse sus viviendas. El segundo terremoto, de magnitud 6,6, sacudió hacia las once de la noche, hora local, las costas de Kioto, al sur.
El agua radiactiva se vertió al mar del Este y, según la eléctrica propietaria de la central, la fuga no causará daños medioambientales. El primer ministro, Shinzo Abe, visitó ayer mismo las zonas más dañadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.