UBS paga 17 millones para cerrar una demanda por perjuicios a clientes
El banco suizo UBS Financial Services aceptó ayer pagar 16,9 millones de euros para cerrar una demanda presentada por la Fiscalía de Nueva York a raíz del funcionamiento de un tipo especial de cuenta de correduría de bolsa.
Según el fiscal, el pago es el mayor realizado por una empresa financiera para cerrar una investigación de este tipo. La demanda se centró en la división InsightOne, que ofrecía servicios de correduría de bolsa con comisiones fijas y que, a juicio de la fiscalía, "prometía de manera falsa servicios sofisticados de planificación financiera".
La fiscalía alegaba que la empresa no analizó si este tipo de cuentas con comisiones fijas eran necesarias o la mejor alternativa para sus clientes, al tiempo que incentivaba a sus corredores a captar más clientes. Según las autoridades, las cuentas de InsightOne eran desfavorables para los que realizaban muy pocas transacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.