_
_
_
_
_

Mattel gana un 15% más por las mayores ventas de la muñeca Barbie

Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, ha compensado con sus ventas internacionales el pinchazo que ha sufrido en el mercado estadounidense. El propietario de Barbie y Fisher Price cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 43,1 millones de dólares (31,3 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía.

La facturación alcanzó los 1.020 millones de dólares (740,3 millones de dólares), un 6,5%, impulsada por sus ventas internacionales que ascendieron un 18%, compensando el descenso del 3% en su mercado local.

Esta tónica se repitió en su marca estrella, Barbie, ya que sus ventas crecieron un 13% en el mercado internacional y compensaron el descenso del 5% en Estados Unidos, donde hay una mayor competencia en el mercado de muñecas. Así, las ventas globales de la marca aumentaron un 6%, el mayor crecimiento trimestral en casi cuatro años. "Hemos tenido un buen trimestre, especialmente dadas las fuertes ventas de juguetes asociados a películas en el segundo trimestre del pasado año", señaló Robert Eckert, presidente y consejero delegado de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_