Mattel gana un 15% más por las mayores ventas de la muñeca Barbie
Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, ha compensado con sus ventas internacionales el pinchazo que ha sufrido en el mercado estadounidense. El propietario de Barbie y Fisher Price cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 43,1 millones de dólares (31,3 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía.
La facturación alcanzó los 1.020 millones de dólares (740,3 millones de dólares), un 6,5%, impulsada por sus ventas internacionales que ascendieron un 18%, compensando el descenso del 3% en su mercado local.
Esta tónica se repitió en su marca estrella, Barbie, ya que sus ventas crecieron un 13% en el mercado internacional y compensaron el descenso del 5% en Estados Unidos, donde hay una mayor competencia en el mercado de muñecas. Así, las ventas globales de la marca aumentaron un 6%, el mayor crecimiento trimestral en casi cuatro años. "Hemos tenido un buen trimestre, especialmente dadas las fuertes ventas de juguetes asociados a películas en el segundo trimestre del pasado año", señaló Robert Eckert, presidente y consejero delegado de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.