El obispo interino de Lleida carga contra los matrimonios homosexuales
El administrador apostólico de Lleida, Xavier Salinas, que ocupa temporalmente la plaza que dejó vacante hace unos meses por enfermedad el obispo Francesc Xavier Ciuraneta, arremetió en la hoja parroquial del pasado domingo contra los matrimonios entre homosexuales, de los que dice que son "ficticios e infecundos".
El prelado considera que la cultura marcada por la libertad de expresión, en la que uno puede decir lo que considere oportuno, lleva a nuestra sociedad a formular diversas versiones de una realidad tan antigua como fundamental como es el matrimonio entre un hombre y una mujer. De hecho, señala, cuando se habla de matrimonios entre personas del mismo sexo "hay que dar muchas explicaciones para presentarlo como algo real y, a pesar de las justificaciones jurídicas que se le han dado, hablar de este tipo de matrimonios resulta una ficción".
Salinas añade que la unión entre dos personas del mismo sexo "nunca podrá ser igual a la que se establece en un matrimonio entre hombre y mujer, porque son incapaces de crear vida y, por tanto, de fundar las relaciones familiares básicas: maternidad, paternidad, filiación y fraternidad. Pueden generar una relación afectiva, pero esta relación no se puede identificar con el matrimonio".
El alcalde de Lleida y católico practicante, el socialista Àngel Ros, le recordó a Salinas que la actual legislación española contempla desde julio de 2006 el matrimonio entre homosexuales. "Existe una legislación que lo regula y que la hemos de cumplir todos, principalmente los que tenemos una responsabilidad pública", dijo Ros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.