_
_
_
_
_

Los actores Paco Valladares y Carlos Álvarez Novoa enseñan teatro en Baeza

Ginés Donaire

Los actores Paco Valladares, Denis Rafter, Juan Meseguer y Carlos Álvarez Novoa son algunos de los artistas que participarán en los seis talleres de la Escuela de Teatro, que organiza desde ayer lunes y hasta el próximo día 26 la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) en Baeza (Jaén), y que dirige el catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia César Oliva Olivares. En los talleres, en los que se han inscrito 120 alumnos, participarán, además, los dramaturgos Jerónimo López Mozo e Itziar Pascual y el escenógrafo Paco Azorín.

Durante esta semana se desarrollarán tres talleres. Dos están dedicados a la interpretación y los dirige César Oliva Bernal, profesor de la Chadwick School (EE UU). El primero parte de una información actualizada del método de las acciones físicas, según las líneas que Stanislavski propuso. El segundo va dirigido, principalmente, a alumnos que hayan llevado a cabo durante el verano anterior los cursos de interpretación iniciales.

También esta semana se desarrolla el Taller de Dramaturgia, en el que participará la dramaturga Itziar Pascual y cuyo objetivo prioritario es enseñar las claves de la escritura teatral a través de una serie de prácticas que conducirán a la redacción de escenas y breves piezas teatrales.

La próxima semana, del 23 al 27 de julio, se impartirán otros tres talleres: sobre interpretación del personaje y la construcción del personaje, dirigido por César Oliva Bernal, y el segundo sobre el trabajo de actor en el texto, en el que participarán los actores Carlos Álvarez-Novoa y Denis Rafter. El último de los talleres será el de escenario y sus técnicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_