"Tuve 3 abortos por el estrés"
43 AÑOS. DOS HIJOS.
"Vivo sola con mis hijos desde hace año y medio, cuando denuncié a mi marido. El juez dictó unas medidas cautelares y la orden de alejamiento para él. Falta la sentencia firme en el caso civil (pensión alimenticia, régimen de visitas, etcétera) y luego tiene que celebrarse el juicio penal.
Ha sido muy duro. Fuimos novios 10 años y estuvimos casados 14. Le quería mucho. Soy muy tonta. Soy la típica mujer tradicional que cree en la familia. No quería ver lo que mis amigos veían. Y cometí el error de creer que podía cambiarle.
Él empezó a ser violento después de nacer la niña, que tiene tres años. Tuvo episodios antes, pero venía y me pedía perdón. Tenía crisis de angustia. Yo le acompañaba al psicólogo, pero no había manera de que se normalizara nuestra relación. Nuestra vida en común era un infierno. Mi carrera profesional la acoplé a la suya. Pero cuando nació la niña fue el desastre total. Me machacaba, me insultaba delante de mi hijo. Decía cosas muy burras. Hasta mi propio hijo me pedía que me separara. Pero mi marido no quería la separación. Tuve tres abortos por culpa del estrés. A mi familia no le contaba nada, me callaba. Hasta que me dio miedo, porque me amenazó diciendo que iba a salir de mi casa en una caja de pino. Aunque no recurría a la violencia física contra mí, se ponía muy violento, daba patadas a los muebles, me empujaba... Un día me agredió, me dio una patada fuerte y decidí denunciarle. Este verano será el juicio penal. Yo creo que es justo no que le castiguen, pero sí que le digan que lo que ha hecho conmigo no se le puede hacer a nadie. Ahora me bastaría con que intentara ser un buen padre con mi hijo, que es mi máxima preocupación en estos momentos. Ha tenido problemas en el colegio, está violento y difícil. Llegó a romper la puerta de cristal del salón de una patada y le he obligado a que la pague él. Va a sesiones de psicólogo de grupo y a sesiones individuales. Espero que salga el juicio y las cosas se resuelvan. Lo malo es que la justicia es tan lenta...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.