Con el euro a cuestas
Saldo ligeramente positivo en las principales bolsas europeas en una semana dominada, de nuevo, por los elevados niveles de volatilidad. Las tensiones que se están produciendo en el mercado de crédito, los máximos históricos alcanzados por el tipo de cambio del euro frente al dólar, con implicaciones negativas para las exportadoras (supera el nivel de las 1,38 unidades en intradía) y la continua escalada del precio del crudo siendo los principales focos generadores de volatilidad. Frente a estos factores de riesgo, los resultados empresariales y las operaciones corporativas se mantienen como el principal soporte de los índices bursátiles. En este contexto, Alimentación, Tecnología y Recursos Naturales lideran las subidas del mapa sectorial del EuroStoxx con avances superiores al 1%. En el lado opuesto, el automóvil retrocede cerca de un 0,5% presionado por la apreciación del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.