Baño colectivo en Antella para pedir la recuperación del río Júcar
Decenas de personas de la plataforma Xúquer Viu se bañaron ayer en el río Júcar a su paso por Antella. Cerca del azud el agua "está fantástica, fresca y clara", afirmó uno de los bañistas, que exigen que se cumpla la Directiva Marco del Agua, para lograr "un buen estado ecológico de los ríos, los acuíferos y las zonas húmedas".
La campaña pretende "reconciliar a la gente con sus ríos y recuperarlos", señaló Elvira Mondragón, portavoz de Xúquer Viu, organización que pretende que el baño "sea posible también en Alzira, Algemesí, Albalat o Sueca" donde las aguas del Júcar suelen bajar muy sucias y contaminadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.