Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | JESÚS SENRA- MÚSICO | PROPUESTAS

La siesta inesperada

Jesús Senra y su banda Sidonie acaban de sacar nuevo disco, Costa azul. Él no habla de Cannes, sino que recuerda un viaje a la ciudad alemana de Stuttgart.

¿Por qué Stuttgart?

En realidad fuimos a dar un concierto y luego aprovechamos para hacer turismo.

¿Qué nos recomienda?

La iglesia gótica de Stiftskirche es espectacular. Entré solo y me senté en un banco a disfrutar del sonido del inmenso órgano mientras lo afinaban. Entre la juerga del día anterior y el entorno tan pacífico acabé por quedarme dormido.

¿Tardó mucho en despertar?No recuerdo cuánto, sólo que al despertar estaba rodeado de beatos, y al frente, el cura dando misa en alemán. Como me dio apuro levantarme, me quedé hasta el final, y no, no entendí ni una sola palabra.

¿Y aparte de lo litúrgico?

De los museos, me gustó mucho el de Württemberg, que entre sus colecciones de pintura o relojes tiene una de instrumentos musicales que impresiona.

A usted, todo lo que sean instrumentos...

Es verdad, me encantan, y aquí se pueden ver de todos los países y épocas, desde sitares de la India hasta preciosos clavicordios del siglo XIX. También recomiendo pasear por el Bonenviertel, un barrio del casco antiguo lleno de tiendas de antigüedades, cafés o boutiques, y de personajes glamurosos que parecen sacados de las novelas de Scott Fitzgerald, sombrero y bastón incluidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2007