_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cómo deben apoyar los demócratas la actual ofensiva contra ETA?

De Juana, en la cárcel. Otegi, en la cárcel. Etarras detenidos a diario. Tres atentados evitados por el momento (toquemos madera). Da la impresión de que son la policía, el Gobierno y el Estado democrático quienes han aprovechado la tregua para reforzarse. La pregunta del PP sobre por qué caen ahora terroristas es estúpida: porque ahora salen de sus guaridas para intentar atentar. ¿Cómo apoyar? Informando a la policía y apoyando al Gobierno de la nación. Serranía.

Unidad de todos los partidos. Facilitarle a la policía todos los medios necesarios y pleno apoyo ciudadano. Hoy no es posible tenderle la mano a ETA, salvo que entreguen primero las armas. Gavilani.

La afirmación del PP de que los terroristas han utilizado la tregua para reforzarse pierde toda su contundencia estos días. Parece que es al revés, que es la policía la que ha aprovechado la tregua para ubicar a los terroristas e introducir más infiltrados. Palberich.

El diputado Ballestero (del PP) se cuestiona por qué la policía detiene ahora a tantos etarras. Y Rajoy se descuelga afirmando que con el poder que tiene ETA es un auténtico milagro que no se haya producido ninguna víctima. Nunca los cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado han sido tan humillados, ultrajados, despreciados y vilipendiados como lo han sido por esta derecha histriónica. Leiter.

No son demócratas quienes minimizan la capacidad operativa del Estado mientras no dudan en atribuir a ETA grandes posibilidades militares y extraordinaria capacidad recaudatoria. Si no creen en el Estado, si creen que se puede "vender" de un plumazo la unidad española, si opinan que la policía es bananera, es que de España no tienen ni idea. Ammu.

Los políticos deberían felicitarse por las detenciones y si tienen reproches, hacerlos en privado. Inna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_