Qué extraño es todo
Presuntamente, el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande cobraban sustanciosas comisiones por permitir a determinados promotores construir con mayor edificabilidad de la permitida en la normativa municipal. Junto con estas dos personas imputadas por presuntos delitos de prevaricación y cohecho, están también encausados 19 promotores, el asesor jurídico, el arquitecto municipal y el propietario de una empresa constructora encargada de cobrar las comisiones.
El día que detuvieron al alcalde y a su concejal de Urbanismo, 18 de enero, salían de un almuerzo-mitin en Marbella con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Presuntamente, en ese almuerzo-mitin el señor Rajoy les dijo que el presidente del Gobierno había roto el pacto antiterrorista, que Navarra era Navarra, que el Estatut catalán rompía España, y que quería la verdad sobre el 11-M.
Vale, pero ¿por qué figuraban en las listas a las elecciones locales estos presuntos delincuentes, y por qué los vecinos les volvieron a votar? Qué extraño es todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.