La Unió abandona Intercitrus por su "pasividad"
La organización acusa a la entidad citrícola de no defender a los agricultores
La Unió-COAG dejará de participar de forma activa en Intercitrus por su "pasividad manifiesta para solucionar los problemas de los productores" citrícolas. La entidad de agricultores abandonará la vicepresidencia de la interprofesional, como anunció ayer el secretario general de la Unió, Joan Brusca, en un acto en el que se presentaron los datos de la actual campaña citrícola, "la más grave de la historia".
La Unió-COAG no participará en las reuniones y actividades de la interprofesional citrícola Intercitrus hasta que, según ha manifestado su responsable, Joan Brusca, "no se plantee de forma seria aquellos temas que lleven a mejorar la situación de los citricultores, la parte más débil de todo el entramado".
El secretario general de la Unió-COAG también ha explicado que renuncian a la vicepresidencia de la interprofesional que este año le correspondía, aunque "continuaremos vigilantes para evitar que se adopten acuerdos que perjudiquen a los citricultores valencianos", estando sólo presentes en aquellas reuniones en las que "exista el objetivo de mejorar sectorialmente en conjunto". En relación con la interprofesional citrícola, Brusca ha señalado que no van a continuar "contribuyendo al juego de unos pocos que quieren arruinar a la producción por aumentar el número de ceros de su cuenta bancaria", en una situación que calificó de "insostenible" como resultado del "claro pasotismo de alguno de sus miembros". Según Brusca, "están usando a Intercitrus para obtener beneficios propios y rápidos" en la presente campaña, que "pasará a la historia con mucha más pena que gloria".
En referencia a la crisis citrícola de la actual campaña, Brusca ha explicado que un estudio elaborado por los servicios técnicos de la Unió refleja que las pérdidas "ascenderán a casi 220 millones de euros", una cifra que representa un 26% más que la pasada, lo que la convierte, a su juicio, "en una de las peores de la historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.