Medicina, la carrera con más demanda a mucha distancia del resto
La polémica parece irle bien a Medicina. La licenciatura que ha protagonizado la mayor polémica universitaria de 2007 ha sido elegida como primera opción por 2.577 chavales salidos de la Selectividad, según datos de la Consejería de Educación referidos sólo a facultades públicas. El año pasado recibió 1.772, lo que representa un crecimiento del 31%.
La mayoría se quedará fuera: si no hay cambios de última hora, se mantendrán los cupos que el Consejo de Universidades asignó el 4 de junio a las universidades valencianas. En aquella reunión, la Generalitat no pidió incremento de plazas. A la Universitat de València y a la Miguel Hernández de Elche se les aplicó por ello el aumento general aprobado para todas las facultades de Medicina españolas: el 5%. La Universitat tendrá 275 alumnos de primero y la Miguel Hernández, 115. Queda por saber cómo terminará el intento de la Católica San Vicente Mártir de empezar a impartirla sin tener homologados ni el título ni el plan de estudios.
Magisterio Infantil se situó en segundo lugar, con 1.652 peticiones. Seguido por las diplomaturas de Empresariales y Enfermería. Había que llegar al quinto lugar, Arquitectura, para encontrar una carrera en la que las solicitudes no proviniesen abrumadoramente más de mujeres que de hombres. Incluso ésta, una titulación históricamente masculina, se acercó a la paridad: 655 frente a 629. La sexta más demandada fue Administración y Dirección de Empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.