Literatura en la red | NOTICIAS

Los clásicos se digitalizan

www.aat.es/

pdfs/drama6.pdf

Un minucioso dossier sobre la reescritura de los grandes clásicos teatrales y la oportunidad de adaptarlos a nuestro tiempo en la revista Las Puertas del Drama.

www.relectura.org/cms/

content/view/142/77/

"¿Por qué leer los clásicos?" es un alegato a favor de su continua relectura. Lo difunde un original portal de libros que, por motivos convincentes, lleva precisamente por título ReLectura.

www.gutenberg.org/browse/

languages/es

El Proyecto Gutenberg reúne la versión electrónica de clásicos hispanos como La Regenta, de Clarín; Fortunata y Jacinta, de Galdós; La Celestina, de Rojas; y Don Juan Tenorio, de Zorrilla.

www.cervantesvirtual.com/

portal/BNE/

La Biblioteca Nacional de España, junto con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha dispuesto la versión digitalizada de grandes obras de la literatura castellana y universal, desde El Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, hasta El avaro, de Molière. También cuenta con grabaciones y numerosas reproducciones de facsímiles, además de bibliotecas de autor como las de Larra y Cervantes.

http://ar.geocities.com/

cayocesarcaligula/Libros.html

Clásicos grecolatinos en su versión digital en español. Por mencionar sólo algunos, Las nubes, de Aristófanes; Las troyanas, de Eurípides; La metamorfosis, de Ovidio; Edipo Rey, de Sófocles, y La Eneida, de Virgilio.

www.ciudadseva.com/

bibcuent.htm

Esopo, Kafka, Boccaccio, Kipling, Chéjov, Pavese, Turgénev, Tolstói

... Hasta 3.100 cuentos de autores clásicos reúne la Biblioteca Digital Ciudad Seva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50