Los clásicos se digitalizan
www.aat.es/
pdfs/drama6.pdf
Un minucioso dossier sobre la reescritura de los grandes clásicos teatrales y la oportunidad de adaptarlos a nuestro tiempo en la revista Las Puertas del Drama.
www.relectura.org/cms/
content/view/142/77/
"¿Por qué leer los clásicos?" es un alegato a favor de su continua relectura. Lo difunde un original portal de libros que, por motivos convincentes, lleva precisamente por título ReLectura.
www.gutenberg.org/browse/
languages/es
El Proyecto Gutenberg reúne la versión electrónica de clásicos hispanos como La Regenta, de Clarín; Fortunata y Jacinta, de Galdós; La Celestina, de Rojas; y Don Juan Tenorio, de Zorrilla.
www.cervantesvirtual.com/
portal/BNE/
La Biblioteca Nacional de España, junto con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha dispuesto la versión digitalizada de grandes obras de la literatura castellana y universal, desde El Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, hasta El avaro, de Molière. También cuenta con grabaciones y numerosas reproducciones de facsímiles, además de bibliotecas de autor como las de Larra y Cervantes.
http://ar.geocities.com/
cayocesarcaligula/Libros.html
Clásicos grecolatinos en su versión digital en español. Por mencionar sólo algunos, Las nubes, de Aristófanes; Las troyanas, de Eurípides; La metamorfosis, de Ovidio; Edipo Rey, de Sófocles, y La Eneida, de Virgilio.
www.ciudadseva.com/
bibcuent.htm
Esopo, Kafka, Boccaccio, Kipling, Chéjov, Pavese, Turgénev, Tolstói
... Hasta 3.100 cuentos de autores clásicos reúne la Biblioteca Digital Ciudad Seva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.