Literatura en la red | NOTICIAS

Los clásicos se digitalizan

www.aat.es/

pdfs/drama6.pdf

Un minucioso dossier sobre la reescritura de los grandes clásicos teatrales y la oportunidad de adaptarlos a nuestro tiempo en la revista Las Puertas del Drama.

www.relectura.org/cms/

content/view/142/77/

"¿Por qué leer los clásicos?" es un alegato a favor de su continua relectura. Lo difunde un original portal de libros que, por motivos convincentes, lleva precisamente por título ReLectura.

www.gutenberg.org/browse/

languages/es

El Proyecto Gutenberg reúne la versión electrónica de clásicos hispanos como La Regenta, de Clarín; Fortunata y Jacinta, de Galdós; La Celestina, de Rojas; y Don Juan Tenorio, de Zorrilla.

www.cervantesvirtual.com/

portal/BNE/

La Biblioteca Nacional de España, junto con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha dispuesto la versión digitalizada de grandes obras de la literatura castellana y universal, desde El Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, hasta El avaro, de Molière. También cuenta con grabaciones y numerosas reproducciones de facsímiles, además de bibliotecas de autor como las de Larra y Cervantes.

http://ar.geocities.com/

cayocesarcaligula/Libros.html

Clásicos grecolatinos en su versión digital en español. Por mencionar sólo algunos, Las nubes, de Aristófanes; Las troyanas, de Eurípides; La metamorfosis, de Ovidio; Edipo Rey, de Sófocles, y La Eneida, de Virgilio.

www.ciudadseva.com/

bibcuent.htm

Esopo, Kafka, Boccaccio, Kipling, Chéjov, Pavese, Turgénev, Tolstói

... Hasta 3.100 cuentos de autores clásicos reúne la Biblioteca Digital Ciudad Seva.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción