Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Getafe no retirará su polémico vídeo pese al aluvión de críticas

El Getafe no está dispuesto a retirar el controvertido vídeo promocional en el que destacadas figuras bíblicas renuncian a su fe por la afición a un equipo de fútbol. Aunque Gobierno y oposición de la ciudad han pedido a los responsables del club que reflexionen sobre la idoneidad del mismo, ellos han decidido mantenerlo.

El propio presidente del conjunto getafense, Ángel Torres, cortó ayer de raíz cualquier especulación sobre una posible suspensión de la campaña al considerar que ésta es respetuosa y que la polémica generada en los últimos días en torno a las imágenes "se ha sacado de contexto".

"No hemos pretendido ofender a nadie y si alguien se ha ofendido lo más que puedo hacer es pedir disculpas", agregó Torres, que dejó claro que el Getafe "no tiene nada que retirar" y aseguró que "en pocos días se hablará más de fútbol y menos de estas cosas".

No obstante, el equipo se quedó sólo ayer en su defensa del spot publicitario, ya que tanto el gobierno municipal de Getafe, compuesto por PSOE e IU, como la oposición, del PP, invitaron a los responsables azulones a reconsiderar su postura.

Pese a que evitó en todo momento hablar de retirada, el Ayuntamiento de Getafe sí manifestó que el club debe ser sensible "a las críticas expresadas por un amplio sector de la población".

"Nosotros estamos siendo portavoces de todos aquellos ciudadanos que hayan podido sentirse heridos u ofendidos por la campaña y pedimos reflexión y responsabilidad", declaró el portavoz municipal, José Manuel Vázquez, que negó que nadie del Ayuntamiento se hubiese puesto en contacto con Torres para hablar sobre la polémica. "No nos metemos en lo que una entidad privada haga, estaríamos inmiscuyéndonos", aclaró.

Más contundente fue el PP, que, en la línea mantenida el pasado miércoles por el obispado de Getafe, insistió en la necesidad de que se suspenda la publicidad porque "ofende a socios y población" y "es de mal gusto".

"La campaña ya ha conseguido lo que quería: polémica, pero no era necesario hacer un vídeo así", afirmó ayer el portavoz del PP en la ciudad, José Luis Moreno, quien añadió que, dada la buena marcha y los éxitos cosechados en las últimas campañas, el Getafe no precisa de acciones promocionales como ésta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de julio de 2007