El Ayuntamiento aumentará las multas y el precinto de obras
La noticia de la detención de otras nueve personas dentro de la operación Obra Nueva ha coincidido con el anuncio del concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón, de nuevos y mejores medios para luchar contra la proliferación de viviendas ilegales en el municipio. "Hay que tomar medidas inmediatas. No podemos esperar más tiempo", aseguró ayer el edil.
El Ayuntamiento chiclanero ha prometido un paquete de medidas para reforzar la inspección urbanística. "Queremos aumentar y agilizar el porcentaje de resultados en la detección de obras e identificar a los propietarios y responsables de esas construcciones", anunció Butrón.
El Consistorio pretende incrementar las medidas coercitivas y contratar más personal en la Gerencia de Urbanismo y en el área de disciplina urbanística. Según datos municipales, actualmente el Ayuntamiento dispone de tres inspectores y un vehículo pero habrá más controladores urbanísticos y contarán con medios más sofisticados. Habrá más automóviles para recorrer las urbanizaciones, los inspectores actuarán en parejas para garantizar su seguridad y contarán con sistemas GPS, se realizarán reportajes fotográficos, un auxiliar administrativo se encargará de levantar las actas de inspección y habrá un delineante para realizar trabajos de cartografía.
El departamento de disciplina urbanística será reestructurado y se ampliará el personal administrativo y auxiliar para trabajar, bajo la supervisión de una jefatura reservada a un administrativo, en dos grandes campos: por un lado, los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y la vigilancia y control del cumplimiento de las órdenes de paralización, y por otro, la tramitación de los expedientes sancionadores.
Estos recursos requeridos son la consecuencia directa de un informe encargado por el equipo de gobierno para detectar las carencias del control urbanístico desarrollado hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































