El "grupo" Gran Vía Socialista se presenta poniendo verde al partido

¡Dentro vídeo! "Madrid ha cambiado", comenzaba un vídeo en letras grandes y sobre una pantalla, una sucesión de imágenes de la capital. Dos voces en off mandaban mensajes preocupantes: "La imagen de la opulencia contrasta con las dificultades cotidianas de la ciudad"; "las elecciones del 27 de mayo no nos dieron un resultado nada satisfactorio"; "los ciudadanos han decidido no apostar por nuestra alternativa y han votado al PP". Así comenzaba la presentación de los que ayer se definieron como "un grupo de militantes" y que se han dado en llamar Gran Vía Socialista.
"Somos militantes de distintas agrupaciones que trabajamos desde antes de las elecciones nos hemos reunido, analizado y reflexionado acerca de la situación del partido. No apoyamos a ninguno de los tres candidatos (Tomás Gómez, José Cepeda y Manuel García-Hierro), tan sólo queremos aportar ideas que generen debate y contribuyan a la transformación del PSOE de Madrid", presentaba Paco Fernández Castal, militante de Boadilla del Monte.
Y, señalaron que lo primero que debía hacer el partido es un análisis para elaborar un "diagnóstico ajustado de su situación". Y pusieron verde al Partido Socialista Madrileño. Eso sí, "sin querer culpar a nadie de esa situación; no queremos criticar la labor de anteriores ejecutivas", dijo el segundo del movimiento, Javier Viudez, militante de Chamberí.
Y uno a uno, le sacaron los colores al partido: "Nunca hemos tenido un plan estratégico para la Comunidad", "padecemos un déficit de comunicación grave que hace que nuestros mensajes no llegan bien a la ciudadanía"; "Los madrileños no nos han visto capacitados para gobernar"; "es necesaria una reorganización territorial del partido participación de la militancia, que está desmotivada, y por eso las listas al Congreso Regional, deben ser abiertas y la elección tanto del secretario general como de su ejecutiva debe ser directamente realizada por los militantes para acabar con las familias y los lobbies de poder"... Y así, se explayaron. Ante una treintena de personas que acudió al acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































