_
_
_
_

Una línea gratuita permitirá a guardas privados informar de ETA

Los más de 170.000 vigilantes de seguridad que trabajan en empresas disponen desde hoy de una línea telefónica 900 gratuita con la policía para que faciliten cualquier información que pueda ser útil en materia de prevención antiterrorista y orden público. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, decidió abrir ayer este nuevo canal de comunicación tras reunirse con los directores de seguridad de 75 grandes empresas,entre ellas centros comerciales, bancos o estaciones de transporte.

"Los agentes de la seguridad privada constituyen un potencial informativo de primer orden", declaró Mesquida durante la reunión. Su participación a través de esta línea telefónica, añadió, redundará en una mayor eficacia policial.

Además, la policía asesorará a los responsables de seguridad de las grandes superficies sobre protocolos de actuación ante amenazas de bomba o elementos sospechosos. A partir de ahora los vigilantes privados de seguridad se reunirán periódicamente con la policía que, ofrecerá cursos para la profesionalización del sector privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_