Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:GENTE

Y como premio... los Rolling

El grupo actúa mañana en Barcelona para los clientes de un banco

Vuelven. Y esta vez el lleno está más que asegurado. Los Rolling Stones actuarán mañana en Barcelona a pocos metros del Estadio Olímpico donde iniciaron el pasado 21 de junio su gira española. Esta vez será en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), alquilada para una fiesta privada organizada, según varias fuentes, por el Deutsche Bank para sus mejores ejecutivos y clientes especiales.

Un buen premio, de esos que no se olvidan en la vida. De hecho, la misma entidad bancaria ya había organizado en años anteriores otros conciertos especiales de este tipo en la ciudad como el que ofreció en 2005 a sus ejecutivos la cantante estadounidense Mariah Carey.

Ayer estaba ya bastante avanzado el montaje del enorme escenario que ocupa casi un tercio del amplio salón del museo, un edificio que, tras las últimas reformas, cuenta ya con cimientos por lo que no hay miedo de que los decibelios rockeros puedan hacerlo tambalear. Como el lugar obliga, el escenario está decorado como un gran marco negro con cortinajes también negros en los que Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts harán su performance musical. De hecho, Wood es también pintor y durante la pasada actuación en Barcelona aprovechó la ocasión para exponer sus pinturas en el Museo Marítimo de la ciudad.

El grupo está en plena maratón en una extenuante gira que finalizará el 26 de agosto en el O2 Arena de Londres, pero aun así han tenido tiempo para actuar en esta fiesta privada. Corre el rumor de que sus satánicas majestades cobrarán entre 3,5 y 4 millones de euros por interrumpirla este día, gastos de producción aparte, pero son datos que nadie ha querido confirmar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2007