El PP critica el gasto de 7.500 euros en Rolex para los diputados salientes
El Partido Popular calificó ayer de "tomadura de pelo a los vizcaínos" le decisión de la Diputación de Vizcaya de regalar sendos relojes Rolex valorados en cerca de 2.500 euros a los tres diputados forales que han abandonado el gabinete de José Luis Bilbao. Se trata del peneuvista Eusebio Melero y de Ricardo Barainka y Julio Artetxe, de Eusko Alkartasuna.
La entrega de relojes de esta marca suiza como obsequio de despedida a los diputados salientes se ha convertido en la Diputación una tradición desde los tiempos de José María Makua, el primer diputado general de la etapa democrática. Sin embargo, la portavoz suplente del PP en las Juntas Generales, Nerea Llanos, censuró ayer el dispendio para obsequiar a unos diputados "que han tenido un sueldo y unos privilegios mayores que el común de los mortales". Llanos agregó que no tendría nada que objetar si los regalos los hubiera pagado de su bolsillo José Luis Bilbao, pero calificó de "totalmente improcedente" que se abonaran con dinero público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.