Los incendios y las inundaciones, prioridades gallegas en la UE
Galicia representará a todas las comunidades españolas en el Consejo Europeo de Medio Ambiente hasta el 30 de octubre. El trabajo de la Consellería de Medio Ambiente en este organismo se centrará en proponer dos directivas que tratarán los terrenos erosionados por los incendios y en las inundaciones.
La primera iniciativa busca establecer un marco común para la protección del suelo afectado por la contaminación y la erosión del terreno, especialmente, remarcó el conselleiro Manuel Vázquez, en caso de suelo afectado por incendios. En Galicia se estrenará este verano un sistema informático que cruza diversas variables -previsiones meteorológicas, caudales de los ríos...- para determinar, cuatro o cinco días después de un fuego, cuales son los terrenos quemados con mayor riesgo de inundaciones.
La segunda directiva trata la evaluación y gestión de las inundaciones. En Galicia está en marcha un estudio para crear un mapa con las zonas de riesgo de inundación que analiza especialmente las zonas urbanas.
Las propuestas se presentarán el 30 de octubre. Antes, la consellería mantendrá un encuentro con el resto de las comunidades para cerrar el documento que España presentará ante el Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Consejo Medio Ambiente
- Relaciones autonómicas
- VII Legislatura Galicia
- Riadas
- Xunta Galicia
- Incendios forestales
- Parlamentos autonómicos
- Incendios
- Inundaciones
- Política ambiental
- Política regional europea
- Galicia
- Desastres naturales
- Gobierno autonómico
- Accidentes
- Desastres
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política exterior
- Protección ambiental
- Sucesos
- Administración autonómica
- Unión Europea
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































