Nadal llama a no crear "falsas expectativas" sobre Cercanías
El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, llamó ayer a no crear "falsas expectativas" ante el próximo traspaso de la gestión de Cercanías a la Generalitat. Las incógnitas que rodean esta nueva competencia todavía son muchas, por lo que el consejero hizo un llamamiento a la prudencia. El hecho que el traspaso no establezca la cesión de las vías ni del material hace que el Gobierno no se atreva a precisar todavía en qué notará el usuario de estos trenes que el gestor ya no es Fomento, sino la Generalitat. Nadal sí aseguró que el ciudadano percibirá una mejora sustancial del servicio "a medio plazo".
Por otra parte, el Gobierno y la oposición continuaron ayer su pugna para atribuirse el mérito de haber logrado el traspaso. Tras la reunión del Consell Executiu, Nadal compareció ante los periodistas para recordar que el traspaso de Cercanías "debe enmarcarse en la negociación que el Gobierno catalán y el central llevan a cabo desde hace meses", frente a "ciertos grupos que lo sitúan en su carrera para la obtención de los favores del Gobierno", dijo en alusión a CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.