Reportaje:

Versace vive 10 años después

Exposiciones, un ballet y un libro recuerdan en Milán al diseñador

"Yo no sigo la moda, la hago". Estas palabras de Gianni Versace resumen quién era el modista italiano asesinado hace 10 años en Miami. Milán lo recordará desde hoy con diversos actos.

El domingo en el teatro de La Scala se representará un ballet titulado "Gracias Gianni, con amor", una obra dirigida por su amigo y coreógrafo Maurice Béjart, en el día exacto en el que Versace desapareció. La ropa del espectáculo ha sido diseñada por su hermana Donatella Versace, luego habrá una gran cena de gala a la que asistirán muchos famosos luciendo creaciones históricas de la firma.

Además, para honrar el trabajo de Gianni Versace dirigido al teatro -una de sus mayores pasiones- se han instalado en los lugares más emblemáticos de la ciudad exposiciones con los bocetos más representativos de sus diseños para la escena.

Pero una de las citas más esperadas está fijada para esta tarde cuando se presentará la primera biografía oficial de Versace, escrita por la periodista de moda Minnie Gastel, y publicada en Italia por Baldini Castoldi & Dalai, bajo el título El mito de Versace. En ella se reconstruye la historia del modista a través de documentos y testimonios de quienes colaboraron con él. También se analiza su trágica muerte cuando Andrew Cunanan, un asesino en serie a quien buscaba la policía estadounidense, lo mató en la puerta de su casa de Miami.

Y como en todo homenaje que se precie, una calle céntrica llevará desde ahora su nombre.

Diseños de Gianni Versace, en el Museo Victoria y Alberto de Londres.
Diseños de Gianni Versace, en el Museo Victoria y Alberto de Londres.ASSOCIATED PRESS

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 09 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50