Airbus bate a Boeing en pedidos y entregas en el primer semestre
El tirón del reciente Salón Aeronáutico de Le Bourget (París) ha permitido a Airbus dar un vuelco a la clasificación de ventas de aviones de más de 100 pasajeros. El número de aviones encargados en firme por parte de las compañías aéreas y de leasing ha sido de 680 en el caso de Airbus y de 544 en el de Boeing. En cuanto a las entregas realizadas hasta el pasado mes de junio han sido 231 del constructor europeo y 220 del estadounidense.
Hay que señalar, sin embargo, que durante el pasado fin de semana en el que se ha producido la salida del hangar (roll out) del primer ejemplar del Boeing 787 Dreamliner se ha registrado un importante tirón en los encargos del mismo por parte de la aerolinea de bajo coste Air Berlín con 25 unidades del mismo a las que se suman otras 10 unidades de la compañía de leasing kuwaití Alafco. Con estos pedidos son ya 677 unidades las encargadas a Boeing de este modelo que compite con el A-350 de Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.