_
_
_
_
Reportaje:

Jugar con la Play cuesta menos

Sony rebaja 100 dólares el precio de su consola en EE UU para competir con la Wii de Nintendo y la Xbox de Microsoft

Jugar a la PlayStation 3 (PS3) es más barato a partir de hoy. Finalmente, Sony ha dado su brazo a torcer y ha decidido bajar el precio de su consola estrella para intentar incrementar las ventas y acortar diferencias respecto a sus dos grandes rivales: la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo.

La reducción es de 100 dólares (73,4 euros) para la PS3 de 60 gigabytes de capacidad, lo que supone un descuento del 17% sobre el precio de salida al mercado en noviembre del pasado año (499 dólares).

El resultado que espera obtener Sony con esta medida es ambicioso: nada menos que duplicar las ventas en Estados Unidos, según señaló Jack Tretton, jefe de la división estadounidense de juegos de Sony en Tokio.

Pero la verdadera intención de la multinacional japonesa es intentar frenar el varapalo que sufre ante sus rivales y, en particular, ante la Wii de su compatriota Nintendo. El novedoso diseño de la esta consola, que convierte el brazo en raqueta virtual o palo de golf, ha desbancado del liderazgo a Sony en todo el mundo y, en particular, en Estados Unidos. Y también se ha dejado notar en Bolsa ya que Nintendo vale más que Sony.

Desde noviembre pasado, en total se han vendido 1,38 millones de la consola de Sony por 2,84 millones de la de Nintendo. Pero actualmente, el ritmo es de 4 Wii por cada PS3, según las ventas de mayo.

No obstante, será difícil recuperar terreno respecto a la Wii, ya que, al margen del éxito popular, su precio es de 249 euros, mucho más asequible que la PS3 rebajada.

Así que con la rebaja se trata de dar la batalla respecto a la Xbox de Microsoft, que lleva en el mercado desde el otoño de 2005 y ha vendido unos 5,6 millones de ejemplares. La Xbox 360 se vende por entre 399 y 479 dólares.

Sony también quiere aprovechar el pequeño pinchazo de imagen sufrido por la Xbox, al surgir una avería en algunas consolas, la conocida popularmente por las tres luces rojas.

Microsoft anunció la semana pasada que se gastará más de 1.000 millones de dólares para cubrir los gastos de reparación de una serie de consolas Xbox, e indicó que extenderá hasta tres años la garantía por un problema en el videojuego.

Lo que todavía es una incógnita es si Sony aplicará esa reducción en el mercado europeo y, más concretamente, en el español. La mala noticia para los jugadores de consolas es que Sony está menos presionado en el mercado nacional, ya que la Xbox no ha tenido aquí el éxito que en Estados Unidos y se sitúa en ventas muy por detrás de la PS3.

La ofensiva de Sony no sólo se dejará notar en el precio. En agosto, Sony distribuirá de forma limitada la versión ampliada de PS3, con un disco duro de 80 gigas que anteriormente sólo había sido confirmado para Corea del Sur. El nuevo tamaño de la memoria de la consola, que se pondrá a la venta en agosto por 599 dólares, responde a la inminente oferta que lanzará Sony de descargas de películas en alta definición, videojuegos, tráilers y demostraciones, según declaraciones recogidas del portavoz de Sony, David Karraker.

El anuncio de Sony llega un día antes de que comience la E3, la mayor convención de la industria que se celebra en Santa Mónica, cerca de Los Angeles (California). Los tiempos de la PlayStation 2, de la que Sony ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, parece que han pasado definitivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_