El belga Albert Frère vuelve a alcanzar el 5% de Iberdrola tras invertir 180 millones
El financiero belga Albert Frère ha vuelto a comprar acciones de Iberdrola hasta alcanzar de nuevo una participación del 5% en el capital de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Frère alcanzó un 5% del capital en mayo, pero su participación se había visto reducida al 4,64% a raíz de la ampliación de capital efectuada para financiar la compra de la estadounidense Energy East.
Las sociedades del grupo controlado por Frère han comprado ahora otros 4,5 millones de acciones (0,36% del capital) por unos 180 millones de euros. Fuentes conocedoras de las transacciones explicaron que Frère adquirió parte de las acciones en la reciente ampliación de capital y otra parte en Bolsa. Tras esas compras, la participación total de Frère queda situada en el 5,006% del capital de la eléctrica vasca, un paquete valorado en unos 2.500 millones de euros que convierte al financiero en el cuarto accionista de Iberdrola por detrás de ACS (7,7%), BBK (7%) y Bancaja (6,033%).
El grupo familiar Frère Bourgeois mantiene esa participación a través de dos sociedades de inversión: Compagnie Nationale a Portefeuille (CNP) posee un 2,002% y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) tiene un 3,004%.
Ejecutivos del grupo belga encabezados por un hijo de Albert Frère estuvieron visitando recientemente a Sánchez Galán en Madrid y le manifestaron su vocación de accionistas estables, según fuentes conocedoras del encuentro. El propio presidente de Iberdrola visitó también a Frère en Bruselas para hablar sobre su inversión en la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.