Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión de Valores investiga la OPA fantasma sobre el Benfica

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Carlos Tavares, se mostró ayer "preocupado" por las "noticias anónimas" que divulgaron el viernes el rumor de una supuesta OPA de inversores chinos sobre el Benfica, y dijo que pedirá ayuda al Fiscal si considera que no tiene medios suficientes para investigar.

La CMVM ha abierto una investigación por "manipulación de mercado" a raíz de que el Diário Económico (editado en Lisboa y propiedad de El Mundo) publicara el viernes que un grupo de empresarios chinos (sin especificar) estaba preparando una OPA concurrente a la del empresario madeirense Joe Berardo. La exclusiva, que aseguraba incluso que la OPA china doblaría el precio de la oferta de Berardo, fue desmentida el mismo viernes ante la CMVM por la única fuente que citaba el diario, Vasco Pereira Coutinho, un empresario inmobiliario con intereses en Macao, y por el principal interesado, el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira. Coutinho arriesga una multa de 2,5 millones como máximo.

La noticia falsa provocó la suspensión de la cotización de las acciones del Benfica y cuando se reabrió, el precio del título subió un 65% en un minuto, hasta los 6,11 euros. Luego cerró a 4,50 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007