_
_
_
_
_
Reportaje:

'080', la nueva cara de la moda

Teresa Helbig debuta con un desfile en el Museo Marítimo

Ana Pantaleoni

El experimento empezó ayer. 080 Barcelona Fashion is everywhere es la nueva plataforma de moda de Barcelona, un proyecto que busca convertirse en un referente de moda independiente y de autor. La diseñadora Teresa Helbig abrió la jornada en el Raval con un desfile evocando unas idílicas vacaciones de verano de una mujer sofisticada. Helbig lleva 14 años trabajando con la moda, pero ayer fue la primera vez que desfiló. Tiene un taller de alta costura en Barcelona y hace sólo unos días dejó seis prendas para la película que rueda Woody Allen.

080, que cerrará el miércoles, dispone de dos cuarteles generales. En el hotel España los diseñadores tienen su punto de venta para compradores. En la planta baja del hotel, hay una tienda abierta al público con prendas de estos autores. En el Museo Marítimo se celebran los desfiles. El ambiente ayer era de máxima expectación. La Generalitat desmanteló la Pasarela Gaudí y dejó de apoyar el Circuit para crear este formato que cuenta con una subvención de casi dos millones de euros. "Hoy es una experiencia piloto", matizó el secretario de Comercio, Emili Valdero. El director de 080, Vicenç Mustarós, ya piensa en nuevas ediciones y baraja otros barrios como Sant Andreu o Sants-Montjuïc.

Hoy desfilan en 080 Txell Miras, Josep Abril, Boris Bidjan, Yiorgos Eleftheriades y Antonio Miró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_