El Gobierno quiere adaptar "rápido" a la Ley del Suelo la de Urbanismo
El Gobierno se dispone a adaptar "rápido y por un método que se pueda resolver sin trámite parlamentario" la Ley de Urbanismo catalana a la estatal del Suelo, que acaba de entrar en vigor. Lo anunció ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la clausura de unas jornadas sobre la cuestión organizadas por la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE).
El objetivo de la premura es, dijo Nadal, "impedir que subsidiariamente pueda predominar la ley estatal sobre la catalana y garantizar la seguridad jurídica", teniendo en cuenta que la Generalitat tiene competencias en urbanismo.
Nadal se negó a precisar cuál será el procedimiento de adaptación a la nueva normativa, pero teniendo en cuenta que especificó que se realizará "sin trámite parlamentario", éste podría ser el decreto parlamentario o el inédito decreto ley. Esta última vía nunca se ha utilizado pero está prevista en el artículo 64 del nuevo Estatuto y ya la preveía el texto de la República, aunque tampoco entonces se utilizó. El consejero se limitó a adelantar: "en un mes estará listo el documento que prevé el procedimiento" y que éste "se iniciará en septiembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.