_
_
_
_

El canon por el riego de apoyo al olivar enfrenta a los agricultores

Ginés Donaire

El canon de 90 euros por hectárea impuesto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para financiar el riego extraordinario de apoyo al olivar ha enfrentado a los agricultores de Jaén.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía, Agustín Rodríguez, destacó que el canon se dará a cambio de que el cultivo del olivar no tenga recortes y añadió que habrá zonas en las que el canon será "simbólico".

Por el contrario, Asaja y la Junta Central de Regantes han convocado una manifestación para el próximo día 20 en protesta por el canon, al que consideran un "impuesto revolucionario" por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_