Clases prácticas de política
El desequilibrio entre política y realidad demostrado por Rajoy y Zapatero durante el debate del estado de la nación es ciertamente alarmante. Por ello, he aquí algunos consejos prácticos, sencillos y reales que olvidaron atender hace algún tiempo.
En primer lugar, algunos no queremos dinero ni por tener hijos, ni por ser españoles, ni por cualquier otra idea descabellada que se les ocurra. Lo único que pedimos es que se nos reconozcan nuestros estudios y nuestra formación en los lugares en los que trabajamos y que no se permitan los abusos laborales que se están cometiendo últimamente, con sueldos que rozan los 1.000 euros para doctores, masters, etcétera.
En segundo lugar, podrían optar por convertir a España en un país desarrollado en el que la ciencia y la investigación fuesen moneda de cambio común. No estaría mal que las grandes economías del país dejasen de invertir en la especulación y la construcción de pisos y lo hiciesen en laboratorios científicos o en nuevas tecnologías.
En tercer lugar, deberían intentar evitar que, tras varios años en los que los precios de los pisos se han multiplicado hasta el infinito, ahora que parece que por fin los precios se han estabilizado, parece que los impuestos y el Euríbor no paran de hacernos la vida un poco más complicada cada día.
Y en último lugar, podrían preguntarse por qué cada vez que se hace un listado de resultados en educación, en acceso a Internet, en el estado de las carreteras y las autopistas, en la idoneidad a la hora de compaginar la vida familiar y la laboral y muchas otras cosas, aparecemos siempre al final de la cola junto a Grecia y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































