Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El espectáculo de Carlinhos Brown en la primera Semana Latina de O Carballiño

Las plazas de O Carballiño se llenarán a partir de hoy, y a lo largo de los próximos siete días, de jaimas que mostrarán a los visitantes las culturas y costumbres de Brasil, Cuba, Argentina, México, Uruguay y Bolivia. Un acercamiento a la cultura iberoamericana a través de la I Semana Cultural Latina que organiza el Ayuntamiento carballiñés y que tendrá como plato fuerte, en la noche del viernes, la actuación del brasileño Carlinhos Brown.

En este festival latino, la gastronomía de Brasil y Cuba estará presente de forma continuada en la Plaza Mayor de la villa del Arenteiro, en donde se podrán probar las capiriñas, mojitos, daikiris y piñas coladas.

Junto a ello, la artesanía de Argentina estará expuesta en la Plaza da Constitución y Bolivia mostrará su textil y arte en cuero y madera en la Plaza dos Irmáns Prieto. Otra de las plazas de la villa, la de Pardo Bazán, acogerá los artículos de joyería, complementos y piedra, textil y piel de México, mientras que la de Urugay mostrará su artesanía en arena, espejos, relojes y soles.

La Semana Latina arranca esta mañana con un Seminario Iberoamericano sobre la gestión medioambiental de la actividad turística. El miércoles será la colombiana Yolanda Villavicencio, presidenta de la Asociación España Solidaridad y Cooperación, luchadora por los derechos de lla encargada de hablar sobre la relación emigración-inmigración.

Conferencias y muestras artesanales y gastronómicas darán paso el viernes al festival que tendrá como gancho las actuaciones de Cristiane Sollari y el gran espectáculo de Carlinhos Brown.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2007