_
_
_
_

Familiares y amigos de José Couso piden justicia ante la Embajada de EE UU

Familiares y amigos del cámara de Tele 5 José Couso, asesinado por el disparo de un tanque norteamericano en el hotel Palestina de Bagdad (Irak), volvieron a concentrarse ayer ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid para exigir que se haga justicia. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado a los tres militares de EE UU que participaron y tomaron la decisión de disparar contra la planta 15 del hotel, desde la que Couso tomaba imágenes con su cámara.

El crimen se produjo el 8 de abril de 2003, durante la invasión de Bagdad por parte de las tropas de EE UU. A los tres militares procesados, el juez español les imputa un delito contra la comunidad internacional, puesto que "tenían conocimiento de que el hotel Palestina se encontraba en zona civil y que el mismo estaba ocupado por periodistas". En la causa "no consta" la existencia de "francotirador ni disparo alguno procedente" del hotel, en contra de lo que alega EE UU.

Algunos de los asistentes a la protesta frente a la Embajada estadounidense.
Algunos de los asistentes a la protesta frente a la Embajada estadounidense.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_