_
_
_
_

Tráfico multa en junio a 636 personas por conducir ebrias

El número de accidentes mortales bajó un 22% hasta el 1 de julio

Un total de 636 conductores fueron sancionados durante el pasado mes de junio por superar la tasa de alcohol permitida. La Dirección General de Tráfico realizó durante ese periodo las pruebas de alcoholemia a más de 38.000 personas en la Comunidad Valenciana dentro de la campaña de control del alcohol. Hasta el 1 de julio el número de accidentes mortales se redujo un 22% y las víctimas un 24%.

La provincia donde más conductores fueron sancionados por conducir ebrios fue la de Valencia, donde se impusieron 311 multas, seguida por la de Alicante con 245 y, a mucha distancia, quedó Castellón con sólo 80. La diferencia entre esta provincia y las otras dos resulta especialmente notable si se tiene en cuenta que el número de controles fue muy proporcional. En Valencia fueron 15.302 los conductores que se sometieron a la prueba, en Alicante 12.252 y en Castellón a 10.587.

Estos controles se realizaron dentro de una campaña de la Dirección General de Tráfico y Tispol, la Red Europea de Policías de Tráfico, puesta en marcha para intentar reducir los accidentes provocados por la ingesta de alcohol en la Unión Europea.

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, explicó que "es fundamental que los conductores sepan la relación directa que existe entre el consumo de alcohol y la pérdida de capacidad para conducir, causando accidentes con consecuencia de muerte o lesiones extraordinariamente graves, como las medulares". Bernabé aportó el dato de que el 50% de este tipo de lesiones son producidas por accidentes de tráfico y el 85% de las víctimas son jóvenes entre 18 y 30 años.

Bernabé explicó que hasta el 1 de julio los accidentes mortales en la Comunidad Valenciana se han reducido un 22% y las víctimas un 24%. Estos datos se vieron empañados por el fallecimiento de dos motoristas en sendos accidentes registrados en Benissa y Torrent al salirse de la carretera las motos que conducían.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, también aportó ayer datos sobre el número de víctimas mortales en esta provincia. Las cifras, correspondientes a los primeros cinco meses de este año, son positivas. El número de fallecidos en accidentes de tráfico se ha reducido en un 45% respecto del mismo periodo del año anterior, pasando de 31 muertos a 17. Pese a ello, Lorenzo indicó que toda pérdida de una vida humana "conlleva una tragedia" para, a continuación, señalar que vistas las cifras, "hay motivos para la esperanza". El subdelegado confirmó que el descenso de muertos en carreteras fue del 39,1%, mientras que en vías urbanas la reducción fue del 62,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_