Un atropello mortal en Arenys provoca retrasos de media hora en Cercanías
Un atropello mortal que tuvo lugar ayer en Arenys de Mar (Maresme) provocó retrasos de media hora en la línea C-1 de Cercanías entre Barcelona y Blanes. Hasta un total de 10 trenes se vieron afectados por el accidente y circularon con demora hasta las 10.50, hora en que se restableció el servicio plenamente.
El siniestro tuvo lugar a las 8.50 a escasos metros de la estación de Arenys de Mar, frente a los multicines de la localidad. Según el guardia de seguridad de la estación, Miguel Ángel Espinosa, un hombre de aproximadamente 55 años cruzó la vía "a toda prisa sin percatarse de que venía el tren".
Perseguía a su perro
Espinosa afirma que, según un testigo que presenció el arrollamiento, la víctima perseguía a su perro, que salió ileso del accidente. Ayer por la tarde, los Mossos d'Esquadra aún no habían identificado al fallecido, ya que no llevaba documentos, pero su coche fue localizado a pocos metros de donde se produjo el siniestro. Aunque la policía autonómica aún investiga las causas del accidente, Espinosa considera "improbable el suicidio", porque "el hombre salió apresuradamente de entre unas cañas en la desembocadura del túnel sin darse cuenta de nada".
Mientras se retiraba el cadáver, la vía permaneció cortada entre las estaciones de Mataró y Blanes, y se utilizó una única línea en ambos sentidos de la marcha. Hasta las 10.50 horas, en que se restableció la circulación por ambas vías, 10 trenes con destino u origen en Mataró y Blanes resultaron afectados por retrasos de entre 15 minutos y media hora. El accidente, sin embargo, no afectó a la circulación de convoyes entre Mataró y Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra investigaban ayer por la tarde la identidad del fallecido, así como las causas del accidente, que se produjo en un tramo cuyo acceso no está cerrado con vallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.