Eroski pisa los talones a Carrefour
La cooperativa de distribución vasca Eroski, tercera en ventas por detrás de Mercadona y Carrefour, se ha embarcado en una carrera por subir un escalón en el podio.
No contenta con adquirir Caprabo por 1.125 millones de euros, acaba de comprar 55 nuevas tiendas de perfumería al grupo Caoba para consolidar su posición en el mercado y ampliar su diversificación.
Al tratarse de un grupo cooperativo, sin posibilidades de acudir a la Bolsa, Eroski ha recurrido a las aportaciones subordinadas, sin derechos políticos en la empresa, para financiar su crecimiento con recursos propios. El éxito le ha acompañado en esta iniciativa porque hasta ahora ha generado una rentabilidad del 6,75% de interés nominal anual hasta enero de 2008 y el Euríbor más 2,5 puntos a partir de esa fecha.
Más de 16.000 personas han invertido 360 millones de euros en las diferentes emisiones de este tipo que se han realizado desde que comenzaron en 2002. De momento, los directivos de la compañía no se plantean crecer fuera de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.