Fallece el francés Marc Lacroix, que retrató a Dalí desde los años setenta
Dalí, desde joven, se obsesionó con las imágenes tridimensionales, algo que quiso llevar a la pintura. Por ello, en 1974 pidió la colaboración de un fotógrafo francés, Marc Lacroix, cuyo fruto dio lugar a las conocidas pinturas estereoscópicas de Dalí. Lacroix, que se instaló en Cadaqués y tomó un sinfín de instantáneas del artista, falleció el pasado viernes en París, a los 80 años, según notificaron ayer sus familiares, informa Europa Press.
Algunas de las imágenes más conocidas del pintor desde los años setenta son de Lacroix, pero la amistad dio juego: a Dalí, sus pinturas; al fotógrafo, las "Metamorfosis Alquímicas" (proceso del paso de fotos en blanco y negro a color bautizado así por Dalí), y a la esposa del fotógrafo, Thérèse, sus Venus, esculturas inspiradas en las obsesiones dalinianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.