_
_
_
_

Ourense reforma el movimiento vecinal controlado por el PP

El gobierno local inicia la reforma de la federación Limiar, que agrupa a 63 asociaciones vecinales para representar a una población de 110.000 habitantes -en Vigo hay 55 para casi 300.000 habitantes-, caracterizado hasta el momento por estar controlado por el PP. Las asociaciones consumen por el alquiler de sus locales 159.000 euros, pagados por el 43% del presupuesto de la concejalía de Participación Ciudadana.

La socialista María Devesa, responsable de este departamento, ha diseñado un plan que afectará a la infraestructura del asociacionismo orensano y al sentido de un movimiento que ha estado entregado al poder institucional manteniendo un bajo tono reivindicativo y un manifiesto entusiasmo hacia el ex alcalde del PP a quien cada año agasajaba con una pulpada multitudinaria. La vinculación de Limiar con el poder local quedó de manifiesto a través del acceso de algunos de los hijos de dirigentes vecinales al Ayuntamiento en las pasadas oposiciones.

"Es absurdo pagar el 43% del presupuesto a los recibos de alquiler cuando ese dinero podría repercutir en el desarrollo de actividades", señala Devesa. La nueva política vecinal está encaminada a "reforzar la estructura" aglutinando las asociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_