La moda que se atreve con casi todo
Los profesionales de Bread & Butter, el salón de ropa urbana más importante de Europa, toman Barcelona
Ellos son hombres y mujeres que se visten cada día. Pero no de cualquier manera. Son profesionales de la moda. Más de 100.000 personas, si se cumplen las previsiones más realistas, habrán pasado por la feria de moda urbana más importante de Europa, Bread & Butter, que finaliza hoy en Barcelona.
Los visitantes han demostrado que a la hora de vestirse vale casi todo en este festival que durante tres días se centra en cerrar acuerdos comerciales y, por la noche, en disfrutar de la fiesta en la ciudad.
Barcelona ha albergado por quinta vez Bread & Butter -hace unos meses anunció que abandonaba Berlín como sede-. La organización se muestra dispuesta a quedarse en la capital catalana. Su presidente, Karl-Heinz Müller, anunció ayer que para la próxima edición, en enero de 2008, ampliarán el espacio que ocupan en el recinto ferial hasta llegar al Palau Nacional en Montjuïc. Bread & Butter llenará dos pabellones nuevos y sus alrededores, y presentarán las marcas y colecciones más especiales en el pabellón Mies van der Rohe.
Shangai-Barcelona en vaqueros.
En blanco y negro: minifaldas vaqueras, botas plastificadas, chalecos y camisetas superpuestas. Así visten Lynn, Grace, Nina, Tang, Yu y Shen, empleados de la marca de ropa vaquera G-Star en la ciudad china de Shangai.
La mano izquierda de Delfin.
El diseñador David Delfin presenta la segunda línea de su colección. "Se llama 'Da, del verbo dar', entendiendo la moda como un acto de generosidad", dice Delfin. La caligrafía y el dibujo de las prendas las hace con su mano izquierda.
Arreglado pero informal.
F. Rau Becker es moda hecha a base de las piezas más deseadas. Sirve para trabajar y para salir de fiesta. La firma son dos diseñadoras. Una de ellas, Barbara Becker, ex mujer del tenista Boris Becker. Barbara viste camiseta (100 euros) con mensaje.
Tatuados desde Finlandia.
Katja lleva 13 piercings y 6 tatuajes. Andy otros tantos. Esta pareja de Finlandia busca ideas. Andy viste gorra y zapatos de Ed Harry. Ella camiseta de Chloe y unas pumas.
Jugando a diseñar ropa.
Ella es Nica Canica, diseñadora en Ibiza. Su ropa es un juego: hace tutús, capas de caperucita roja y trajes de baño. Esta argentina vive en la isla desde hace cuatro años y hace tres que se dedica a la moda. Una amiga le ha invitado a Bread & Butter. Viste pañuelo azul (40 euros) y vestido de flores (45 euros). Ella vende su ropa en el mercadillo de las Dalias (Ibiza).
Autor fluorescente.
Moscovita y artista. Andrey Bartenev, escultor, pasea por la feria vestido con colores fluorescentes, encantado de conocerse. Google dice que es el artista contemporáneo más paradójico de Rusia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.