Cartas al director
i

Sobre la Universidad de Gales

La Universidad de Gales rechaza rotundamente las erróneas e incorrectas afirmaciones hechas en artículos recientes, publicados por EL PAÍS, y que afirman que los títulos universitarios otorgados por esta universidad a las instituciones españolas son, de alguna forma, ilegales o irregulares. La universidad ha puesto en conocimiento de su equipo de abogados dichos artículos.

La Universidad de Gales se estableció en 1893. Tiene más de 80.000 estudiantes repartidos en las nueve instituciones que componen dicha universidad. Además, posee más de 100 centros de enseñanza superior, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La universidad ha estado convalidando títulos desde hace 15 años y, al menos, dos de nuestras anteriores entidades colaboradoras han obtenido el estatus oficial de universidad privada.

Para mantener el estatus académico es de vital importancia, para las universidades, la convalidación de los cursos, de la misma manera que son ofrecidos en Gales. El trabajo llevado a cabo por la universidad está sujeto a una rigurosa auditoría realizada por el Quality Assurance Agency (QAA) en el Reino Unido. Como resultado de esta investigación, la universidad ha recibido informes favorables en todas las ocasiones. Estos incorrectos comentarios sobre los títulos universitarios sobre la Universidad de Gales hechos por Gemma Rauret de ANECA, son extremadamente decepcionantes e incomprensibles y, por consiguiente, serán objeto de investigación acompañados de una rigurosa respuesta por las correspondientes autoridades. Quiero dejar bien claro que todos los graduados de la universidad, incluidos los títulos convalidados en España, son completamente válidos y reconocidos por el Reino Unido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de julio de 2007.

Lo más visto en...Top 50