Magda Salarich abandona la dirección de Citroën
Magda Salarich, directora comercial de Citroën en Europa y máxima responsable en España, abandona la compañía "en total acuerdo" con la nueva dirección de la firma automovilística francesa. Salarich es una de las directivas españolas que más lejos ha llegado en una compañía multinacional. Tenía a su cargo 28 países, los mismos años que llevaba en Citroën y que miden una carrera profesional que se inicia al terminar los estudios de ingeniería en ICAI.
La política comercial desarrollada en la filial española de la marca francesa durante su mandato se ha caracterizado por una apuesta clara por la realización de ofertas y descuentos, que en numerosas ocasiones han colocado la marca en el primer puesto por ventas de automóviles. Así ha sido durante el último ejercicio y durante el primer semestre de este año. También ha apoyado la dimensión deportiva de la marca con nombres como Carlos Sáinz o Dani Sordo bajo el paraguas de su patrocinio, aunque a ella en realidad el coche que más le gusta como producto comercial era el Berlingo.
Cambio en la presidencia
A finales del pasado año se produjo un cambio en la presidencia del grupo PSA, al que también pertenece Peugeot. Jean-Martin Folz era sustituido por Cristian Streiff que llegaba tras dar un portazo en la presidencia del grupo aeronáutico europeo EADS, donde no le habían dejado aplicar su plan de ajuste. Tras la llegada de Streiff se produjo el abandono de Claude Satinet, hasta entonces máximo responsable de Citroën, que respaldó desde el primer momento la carrera de Salarich.
El pasado mes de febrero fue sustituido por Gilles Michel, que ha tardado todo este tiempo en preparar la nueva organización de la compañía que presentará hoy en París y que comenzará su andadura el próximo lunes.
El propio Michel se responsabilizará de los cinco principales mercados de Citroën: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España donde se ha nombrado como nuevo director general a Alfredo Vila. Las filiales europeas estarán dirigidas por Frédéric Banet y las no europeas por Jean-Louis Chamla. La nueva organización cuenta también con divisiones de gestión, márketing, calidad, organización, recursos humanos, y actividades deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.