_
_
_
_
_

Desmantelada la red a la que un guardia civil daba información

La Guardia Civil ha desmantelado por completo una red de narcotráfico que operaba en la Costa Tropical de Granada, después de que esta semana se conociera la detención de un agente del cuerpo de seguridad implicado por suministrar información a dicha red. El agente facilitó datos sobre el funcionamiento del operativo de vigilancia SIVE, así como de los movimientos de las patrullas y los controles. Las cinco personas que formaban la banda estaban preparando el transporte y alijo de 2.100 kilos de hachís desde Marruecos hasta una playa granadina, así como el lugar donde escondería la droga para su posterior distribución mediante una flotilla de camiones.

Los cabecillas de la red captaron a uno de los detenidos, que era depositario judicial, y que a cambio de "una importante cantidad de dinero" les facilitó una lancha neumática para poder transportar las más de dos toneladas de hachís previstas. A pesar de que la Guardia Civil estableció un dispositivo para abortar el alijo y detener a los narcotraficantes, los dos pilotos de la embarcación detectaron la presencia de los agentes y huyeron hacia las costas marroquíes. Los miembros de la red fueron perseguidos por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Benemérita, pero no pudieron ser detenidos.

Tras este intento frustrado, la red intentó entonces transportar la droga desde Marruecos en un camión con doble fondo, pero uno de sus cabecillas fue detenido por los cuerpos de seguridad marroquíes con 111 kilos de hachís. Mientras, en Granada la Guardia Civil detuvo al otro cabecilla de la red, de iniciales A. J. R. y 35 años, así como a otros cuatro miembros de la banda, todos ellos residentes en la pequeña localidad costera de Salobreña. Están acusados de los delitos de asociación, conspiración para delinquir y contra la salud pública, a lo que se añade la presunta revelación de secreto para el guardia civil colaborador de la red, y supuesta malversación contra un depositario judicial que colaboró con la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_