_
_
_
_
AIRE LIBRE

Rozando las olas

El skimboarding se originó en los años veinte, en las playas del sur de California, pero hasta hace unos tres años era prácticamente desconocido en España. Actualmente, unos 300 aficionados lo practican cada día en playas de las provincias de Barcelona y Cádiz. A diferencia del surf, hay que esperar en la arena y correr hacia el agua cuando rompe una ola. Antes de que la espuma se retire, hay que arrojar la tabla, saltar encima y deslizarse sobre la fina

capa de agua (de ahí el término skim, pasar rozando en inglés) en dirección a la ola que viene a continuación, para luego girar 180 grados y surfearla. "Ante todo se requiere agilidad y equilibrio, pero es más fácil que el surf", explica Borja Bartolomé, uno de los skimmers pioneros en España y también fundador y webmaster de la página www.skimboard.es. Las tablas, más pequeñas y finas que las de surf, suelen están rellenas de una espuma de alta densidad y recubiertas de fibra de vidrio. Cuestan en torno a 200 euros y en España pueden comprarse en tiendas de surf, y en webs como la de Borja Bartolomé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_