Entrevista:TELEFONÍA POR INTERNET

Copias Revela Online: "Las tarifas baratas te hacen hablar más"

El 20% de su atención al cliente es por VoIP " .- Si estás delante del PC, es más cómodo", dice el gerente

El laboratorio está en un sitio. La administración y los programadores, en oficinas separadas. Pero en Revela Online, la primera tienda de revelado en Internet de España, todos están conectados por Skype. "Si estás delante del ordenador, es mucho más cómodo que levantar el teléfono", dice Fernando Mahíllo, gerente de la empresa, ubicada en Salamanca. "Le das dos veces al ratón y fuera, si el compañero está ocupado, o al teléfono, te puede contestar por el chat... sin centralitas, sin terceras personas". También sin cámaras. "Usar cámara me parece un poco invasivo", dice Mahíllo, "sólo lo hacemos en reuniones pactadas o videoconferencias".

Revela Online nació en 2002 y el año pasado abrió sede en México. Con el crecimiento llegó la necesidad de solucionar los gastos en conferencias. Sus comunicaciones con la franquicia son a través del programa. "Es una cuestión de ahorro de costos", dice Mahíllo, "llamar a Estados Unidos con Skype Out te sale a unos dos céntimos el minuto, no es comparable con la telefonía tradicional".

Más información

¿Acabarán los servicios de voz IP con la teléfonía? "Al final, que las tarifas se abaraten, sólo te hace hablar más", dice Mahíllo, "lo que tienen que hacer las empresas de telefonía es adaptarse al nuevo sistema". Además, el teléfono también tiene sus encantos: "Hay momentos en los que no te apetece encender el ordenador".

En la página de Revela Online, junto al teléfono de contacto, hay un icono de Skype Me. "Lo usamos como un servicio más de atención al cliente", dice Mahíllo, que calcula que El 20% de las llamadas recibidas llegan por el teléfono IP.

Hace dos años, Mahíllo propuso Skype porque era lo usaba en casa para hablar con los amigos de fuera. "Lo empecé a usar al principio, cuando no funcionaba bien y el sonido era de muy baja calidad". En el trabajo, el filón del servicio está en los viajes. "Es cuando más se ahorra", dice; "en el extranjero el móvil es carísimo, y llamar desde el hotel, un robo". Solución, un portátil y Skype.

REVELA ONLINE: www.revelaonline.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50