Copias Revela Online: "Las tarifas baratas te hacen hablar más"
El 20% de su atención al cliente es por VoIP " .- Si estás delante del PC, es más cómodo", dice el gerente

El laboratorio está en un sitio. La administración y los programadores, en oficinas separadas. Pero en Revela Online, la primera tienda de revelado en Internet de España, todos están conectados por Skype. "Si estás delante del ordenador, es mucho más cómodo que levantar el teléfono", dice Fernando Mahíllo, gerente de la empresa, ubicada en Salamanca. "Le das dos veces al ratón y fuera, si el compañero está ocupado, o al teléfono, te puede contestar por el chat... sin centralitas, sin terceras personas". También sin cámaras. "Usar cámara me parece un poco invasivo", dice Mahíllo, "sólo lo hacemos en reuniones pactadas o videoconferencias".
Revela Online nació en 2002 y el año pasado abrió sede en México. Con el crecimiento llegó la necesidad de solucionar los gastos en conferencias. Sus comunicaciones con la franquicia son a través del programa. "Es una cuestión de ahorro de costos", dice Mahíllo, "llamar a Estados Unidos con Skype Out te sale a unos dos céntimos el minuto, no es comparable con la telefonía tradicional".
¿Acabarán los servicios de voz IP con la teléfonía? "Al final, que las tarifas se abaraten, sólo te hace hablar más", dice Mahíllo, "lo que tienen que hacer las empresas de telefonía es adaptarse al nuevo sistema". Además, el teléfono también tiene sus encantos: "Hay momentos en los que no te apetece encender el ordenador".
En la página de Revela Online, junto al teléfono de contacto, hay un icono de Skype Me. "Lo usamos como un servicio más de atención al cliente", dice Mahíllo, que calcula que El 20% de las llamadas recibidas llegan por el teléfono IP.
Hace dos años, Mahíllo propuso Skype porque era lo usaba en casa para hablar con los amigos de fuera. "Lo empecé a usar al principio, cuando no funcionaba bien y el sonido era de muy baja calidad". En el trabajo, el filón del servicio está en los viajes. "Es cuando más se ahorra", dice; "en el extranjero el móvil es carísimo, y llamar desde el hotel, un robo". Solución, un portátil y Skype.
REVELA ONLINE: www.revelaonline.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































