_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Un casco para la introspección

El imparable incremento del tiempo que pasamos enfrente de una pantalla, sea de ordenador, televisor, videoconsola e incluso teléfono, demuestra que la necesidad de la presencia humana disminuye a medida que la comunicación audiovisual se extiende y mejora.

Y es aquí donde entra en juego el Interstitial Space Helmet (ISH), un casco que permite establecer una comunicación audiovisual bidireccional a través de un doble sistema de micrófonos y videocámaras. Cuando James Auger y Jimmy Loizeau, investigadores del Royal College of Art de Londres, lo concibieron, tan sólo querían crear un instrumento para la comunicación telemática, capaz de asegurar un cierto grado de anonimato a su propietario.

Lo que no se esperaban es la variedad de aplicaciones que esta nueva tecnología puede ofrecer. Los narcisistas en busca de un doble yo, los existencialistas en plena crisis de identidad y los apasionados de la meditación ya tienen un nuevo recurso para conversar con su representación digital y alcanzar cotas de introspección insospechadas.

ISH sirve también como terminal para visitar lugares remotos e inhóspitos sin salir de casa y presenciar diversos compromisos simultáneamente. Tan sólo hay que encontrar un cuerpo de alquiler que se preste a llevar el curioso yelmo con nuestro rostro digitalizado.

¿Ficción o realidad? Todo depende de que alguna empresa se arriesgue a convertir este prototipo artístico en un instrumento de uso más o menos común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_