_
_
_
_
_

La Feria del Libro de Alicante usa el cine para impulsar la novela histórica

La Feria del Libro de Alicante, que se celebra del 6 al 15 de julio en el paseo de la Explanada, concederá especial protagonismo al cine y la novela histórica con el Siglo de Oro de telón de fondo. En el certamen participarán 35 expositores, el máximo permitido por el Ayuntamiento.

Entre los escritores invitados acudirán José Luis Ferris, Matilde Asensi, Ángeles Cáceres, Andreu Carranza, Jon Juaristi, Manuel Avilés o Manuel Martínez López, entre otros. En total 38 autores firmarán sus libros y algunos de ellos darán a conocer sus últimos trabajos, como José Manuel Pérez Burgos, que presentará De Tabarca a Nueva Tabarca, editado por el Ayuntamiento de Alicante. Durante la inauguración del certamen, que tendrá lugar este viernes a las 20 horas, se entregará el Premio de la Asociación de Libreros al escritor y periodista Mariano Sánchez Soler que, además, será el encargado, junto con el escritor José Luis Ferris, de impartir el taller literario que se celebrará en paralelo en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

En paralelo, se proyectarán, entre otras, las películas El perro del hortelano, de la directora Pilar Miró, 1492. La conquista del paraíso, de Ridley Scott, Alatriste, de Agustín Díaz-Yanes, y Juana la Loca, del director Vicente Aranda. Para ello, se instalará una carpa, en la que también se celebrarán recitales poéticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_