Unos 60 'okupas' duermen en un colegio cerrado en Malasaña
El colectivo okupa Rompamos el Silencio mantenía anoche la ocupación de un antiguo colegio del barrio madrileño de Malasaña después de que dos portavoces fueran recibidos por el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia.
Una portavoz precisó que unos sesenta jóvenes de este colectivo tenían previsto permanecer durante la noche en el edificio, donde por la tarde se celebraron charlas y otras actividades informativas. Según este portavoz, activistas del autodenominado Eje de Vivienda de Rompamos el Silencio desplegaron ayer varias pancartas reivindicativas en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y dos de sus portavoces fueron recibidos por De Gracia.
Rompamos el Silencio aseguró que éste se había comprometido a "anunciar en un plazo de tres días una reunión, en asamblea pública y en un lugar público", entre el grupo y el Ayuntamiento, extremo que fue negado por un portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.