Blanco acusa a la patronal eólica de "defender privilegios y no derechos"
El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, acusó hoy a la patronal eólica de plantear cuestiones "que son una defensa de privilegios y no de derechos" en sus críticas al decreto según informa Europa Press, documento que prevé aprobar este departamento autonómico y que ya fue modificado para incluir algunas de las peticiones del sector.
En declaraciones a los medios, Blanco también mostró su sorpresa por el hecho de que, "después de tantos años", la Asociación Eólica de Galicia (EGA) "pida ahora" que el sector se regule por ley -y no mediante decreto- cuando no lo planteó en sus alegaciones. El titular de Industria subrayó que "por primera vez habrá concurrencia competitiva, les guste o no -a EGA-, porque ésta es la manera cómo tiene que hacer las cosas la Administración".
Fernando Blanco criticó que EGA "da por hecho cuestiones que no son realidades", pues se refieren "a participaciones liberadas cuando pueden ser o no, porque el decreto no incluye esto". Añadió que "por primera vez se incluye un proceso claro, transparente y esas áreas quedan a disposición de todos los que quieran concursar". "Terminó el tiempo donde algunos tenían esos privilegios y entra el de los derechos, hay que dejar participar a todos", reiteró. Por ello, el conselleiro indicó que su departamento garantizará que todo el mundo "pueda tomar decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Galicia
- Energía eólica
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Fernando Blanco Álvarez
- Energías renovables
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Xunta Galicia
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Galicia
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
- Fuentes energía
- Sociedad
- Energía
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































